I Gran Gala "El Sentir de mi Tierra". Organiza: Hdad. del Rescate

El próximo día 5 de Febrero a las 12:00 Horas se celebrará en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Linares la I Gran Gala "El Sentir de mi Tierra". Un acto organizado por la Cuadrilla de Costaleros de María Stma. de los Dolores perteneciente a la Real Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate, el cual constará de varias partes.

-Primera Parte:
·Escuela Latina "Colegio San Joaquín".
·Jesús Lliteras y Maribel Lliteras.
·Grupo de Teatro Lapsus de Talia y Alfonso Latorre "Lato".
·Fran Velasco (debido a un contratiempo de ultima hora no podrá actual el Grupo Almazara tal y como pone en el cartel).

-Segunda Parte:
·Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores.
·BCT. Ntra. Sra. del Rosario.
·AM. y Cultural "Maestro Alfredo Martos".
·AM. María Stma. de los Dolores "El Rescate".

-Saetas:
·Nazaret Romero.
Belén Vega.
·Rocio Daza.
·Manuel Martínez.
-Puntos de Venta de Entradas: Casa de Hdad. del Rescate.

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.

Papelería Orta.


Precio: 5€

Procesión de San Juan Bosco por las Calles de Linares 2012

El pasado día 29 de Enero, se celebro en Linares la Salida Procesional de San Juan Bosco siendo este día la celebración de la Comunidad Salesiana por la feligresía de San Agustín. Sobre las 12:00 Horas la Imagen salia la imagen del Maestro de la Juventud sobre un paso portado a Horquilleros desde la Iglesia de Iglesia de San Agustín a los sones de la Marcha Real interpretada por la BCT. Ntra. Sra. del Rosario. El cortejo lo formaba Cruz de Guía, la Banda Infantil Salesiana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes), representaciones de alumnos, profesores y asociaciones juveniles salesianas, antiguos alumnos, padres y madres de alumnos, asociación de María Auxiliadora, bandera de Don Bosco, cuerpo de Acólitos de la Hdad. de la Resurrección y cerrando la comitiva, nuestra Banda que acompaño al Santo durante todo el recorrido

 A continuación os ofreceremos algunos vídeos en donde podréis escuchar una gran parte de la marchas que se interpretaron en ese día cedidos gentilmente por el amigo AdrianRobles97.












Crónica del XIII Certamen de Bandas de Semana Santa de la Ciudad de Linares


El pasado día 21 de Enero, la BCT. Ntra. Sra. del Rosario tuvo el placer de participar en el XIII Certamen de Bandas de Semana Santa de la Ciudad de Linares, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad. En este Certamen nuestra Banda actuó junto algunas de Formaciones Musicales que componen el Panorama Musical como: la AM. María Stma. de los Dolores, AM. Ntro. Padre Jesús de la Columna, AM. Ntro. Padre Jesús de la Pasión y las Bandas de Cabecera del Rescate, Expiración y Sagrado Descendimiento.
En este XIII Certamen de Bandas de Semana Santa de la Ciudad de Linares, la BCT. Ntra. Sra. del Rosario  interpretó las siguientes marchas: 

-"En tus Lágrimas Amargura".


-"...Y en tu Mirada Gitana".


-"Aires Para Mis Penas" (Estreno).


-"Popurrí de Canciones de Dibujos Animados" (A petición del Publico)


Enhorabuena a todos los componentes de la Banda. Mucha gente nos ha dado la enhorabuena, y todo esto no sería posible sin vosotros.

Nueva Sección: "Entrevistas".

Desde hace algún tiempo, la dirección de la Página Oficial de la BCT. Ntra. Sra. del Rosario decidió crear un espacio mas ameno en donde poder intercambiar opiniones y gustos, así como poder llegar a conocernos mejor entre los componentes de la misma. Por este motivo se ha creado el apartado ENTREVISTAS, en donde periódicamente se ira entrevistando a nuestros compañeros. Para acceder a dicho enlace y conocer a nuestros componentes ya entrevistados Pulse Aquí o bien puede acceder al mismo a través de nuestro menú en la Pestaña "Nuestra Banda".


-Webmaster Web BCT Ntra. Sra. del Rosario-

XIII Certamen de Bandas de Semana Santa en Linares


Un año mas, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Linares organizará una nueva edición del Certamen de Bandas de Semana Santa, que como se viene realizando todos los años se celebra en el Pabellón Cubierto Julián Jimenez, ubicado en el Campo de Deportes de San José. Dicho Concierto se celebrará el próximo día 21 de Enero a las 17:00 horas.

Este año las Formaciones Musicales que participarán en la XIII Certamen de Bandas de Semana Santa serán las siguientes: 

·AM Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Pasión.
·Banda de Cabecera "Sagrado Descendimiento".
·AM. María Stma. de los Dolores (El Rescate).
·Banda de Cabecera Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores.
·AM. Ntro. Padre Jesús de la Columna.
·Banda de Cabecera "Stmo. Cristo de la Expiración".
·BCT. Ntra. Sra. del Rosario.
·AM. Ntro. Padre Jesús de la Pasión. 

El precio de las entradas a este concierto será de 3€.

"Rosario del Caribe" en la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente 2012

Un año mas Linares volvió a recibir un año más a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. La ciudad se volcó de nuevo con la Gran Cabalgata que recorrió las calles más céntricas de la misma desde las 18.30 horas. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de la comitiva real que ha estado compuesta en esta edición por casi una veintena de carrozas, así como diversos pasacalles entre los que se encontraba nuestra Banda. Música, luz, espectáculo y, por supuesto, caramelos no han faltado en una de las grandes citas de la Navidad.
La Cabalgata de los Reyes Magos comenzó su andadura en la tarde de ayer desde la calle Jaime I El Conquistador, para luego continuar por las calles Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza San Francisco, Isaac Peral, Corredera de San Marcos, Canalejas, Tetuán, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de Andalucía y Plaza Aníbal e Himilce.

A continuación os mostraremos algunas fotografías que gentilmente nos ha cedido J. Rodríguez, asi como algunos vídeos de la participación de nuestra Banda en la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos.




·"Popurri de Canciones Infantiles".


·"I Will Survive" (Min.15.10)

Rosario de Oriente

El pasado día 2 de Enero nuestra Hdad. tuvo el honor de recibir la visita del Cartero Real de SS.MM Los reyes Magos de Oriente como preludio a la visita que días mas tarde realizarían por las calles de Linares repartiendo regalos e ilusiones en la noche mas mágica del año. Momentos muy entrañables fueron los que se pudieron vivir en la Puerta de la Parroquia de San Agustín, donde numerosos padres a lo largo de toda la tarde quisieron llevar a sus hijos para que personalmente le entregaran su carta al emisario de sus Majestades. Nuestra Banda como no podía ser de otra forma ofreció un Concierto Extraordinario, en el cual se interpretaron varias canciones conocidas muy del gusto de los presentes alli congregados.


A continuación os mostraremos los vídeos del concierto ofrecido por la BCT. Ntra. Sra. del Rosario el pasado día 2 de Enero 2012.

-"I Will Survive".


-"Popurri de Dibujos Animados" (Dragones y Mazmorras, Dartacán y los tres Mosqueperros,  David el Gnomo, Oliver y Benji, Fraggle Rock, Dragon Ball Z y Looney Tunes.) 


-"The Show Must go on".



-"Moliendo Café".

Seguidores de nuestra Banda